sábado, 30 de mayo de 2015

Modelos y conceptos de negocios del comercio electrónico

Un modelo de negocios exitoso está compuesto por ocho elementos clave:

  • Proposición de valor
  • Modelo de ingresos
  • Oportunidad de mercado
  • Entorno competitivo
  • Estrategia de mercado
  • Desarrollo organizacional
  • Equipo administrativo
Existen varios modelos de negocios distintos que se utilizan en el area del comercio electronico B2C (business to costumer) y sus principales modelos son:
  • Portal: ofrece herramientas poderosas de búsqueda, mas un paquete integrado de contenido y servicios; por lo general utiliza un modelo combinado de suscripción/ingresos por publicidad/cuota por transacción 
  • Vendedor al detalle: versión en linea del vendedor al detalle tradicional.
  • Proveedor de contenido: compañías de información y entretenimiento que proporcionan contenido digital a través de la web
  • Corredor de transacciones: procesa las transacciones de ventas en linea. 
  • Generador de mercado: utiliza la tecnología de Internet para crear mercados que reúnen a compradores y vendedores. 
  • Proveedor de servicios: ofrecimiento de servicios en linea.
  • Proveedor comunitario: proporciona una comunidad en linea de individuos con ideas afines para compartir información.
Principales modelos de negocios que utiliza B2B (business to business)
  • Distribuidor electrónico
  • Adquisición de electronicos
  • Mercado de intercambios
  • Consorcio industrial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario