El día de hoy tocaremos el tema de las cuestiones eticas, sociales y politicas que genera el comercio electronico.
Como sabemos la tecnologia de internet y su uso en el comercio electronico trastorna de una forma u otra las relaciones y los entendimientos socuales y de negocios existentes. Las personas, las empresas de negocios y las institutciones políticas, se enfrentan de manera repentina a nuevas posibilidades de comportamiento para las cuales aún no se han desarrollado los entendimientos, leyes y reglas de comportamiento aceptable. Muchas personas y empresas de negocios se benefician del desarrollo comercial de Internet, pero este desarrollo tambien tiene costos para la gente, organizaciones y sociedades.
Las principales cuestiones que genera el comercio electrónico se pueden clasificar de manera general en cuatro dimensiones importantes:
- derechos de información
- derechos de propiedad
- seguridad y bienestar público
- gobierno
se debe entender los siguientes criterios básicos para lo que concierne las cuestiones relacionadas con la privacidad:
Privacidad es el derecho moral de los individuos a estar solos, libres de vigilancia o interferencia de otros.
Privacidad de información incluye tanto el reclamo de que los gobiernos o empresas de negocios no deben recolectar determinada información de manera alguna, y la afirmación de que las personas controlen el uso de cualquier información que se recolecte sobre ellas.
El proceso legal establecido, según lo expresado por la doctrina de practicas justas de información, el consentimiento informado y lasa directivas de exlusión o inclusión voluntaria, también desempeñan un papel importante en la privacidad.
Entre las diversas formas de propiedad intelectual que existen están:

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